Obra fotográfica: Carlos Mario Delacruz
Carlos Mario Delacruz
Ver en el PDF
Carlos Mario Delacruz se considera un ente multitareas: artesano, monero, historietista, videógrafo, fotógrafo y editor.
En su época de monero colaboró en medios regionales y nacionales como: La Jornada de Oriente, e-consulta, Las Histerietas de La Jornada, El Chamuco (primera época, la de Rius), El Papá del Ahuizote y otras más.
Su trabajo como fotógrafo lo coloca del lado de los inmergentes e independientes, no sigue las modas o tendencias que imponen las políticas culturales oficiales o privadas, trabaja al margen de convocatorias, becas o premios.
Actualmente forma parte del Colectivo Casa Click, del Encuentro Fotográfico México (EFM) y de la productoría El K-mo-T INVISIBLE.
Sus fotos e ilustraciones se han expuesto principalmente en foros independientes y en universidades.
La temática general de su trabajo fotográfico es la calle, vista como un ente vivo con múltiples capas donde todo cabe en ella, en sus periferias e interiorismos y nadie puede asirla a cabalidad: todos poseemos, desposeemos, habitamos y deshabitamos sus fragmentos.
El principal reto de quienes andan disparando su cámara en la calle es lidiar con la tensión generada entre el derecho a la privacidad de las personas y el derecho a la libertad de expresión del fotógrafo sin que se pierda el valor documental de las imágenes captadas.
La presente serie de imágenes titulada El espejo onírico es un ejercicio, de los múltiples posibles, que se inserta en ese reto.
