Obra gráfica: Microscopía electrónica del huitlacoche



Luz Noyola Méndez
Ver en el PDF

© Luz Noyola-Méndez. Microscopía electrónica de barrido del huitlacoche (Mycosarcoma maydis).

 

Es bióloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Maestra en Ciencias del Desarrollo Agrícola Regional por el Colegio de Posgraduados de Puebla y actualmente realiza su doctorado en ciencias en ecología y desarrollo sustentable en el Colegio de la Frontera Sur de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

 

     Durante la realización de mi tesis de maestría en el laboratorio de hongos comestibles, funcionales y medicinales del Colegio de Postgraduados campus Puebla, tuve la oportunidad de realizar una estancia en la Unidad de Microscopía Electrónica del Campus Montecillo del propio Colpos. Mi investigación relacionada a las propiedades funcionales del huitlacoche (Mycosarcoma maydis) me llevó a estudiar también aspectos de su morfología, por lo que realicé un análisis con microscopía electrónica de barrido.

     Las micrografías que se observan tienen diferentes aumentos que van del 100X hasta llegar a un aumento de 4000X.

     Está investigación se realizó gracias al apoyo de CONAHCYT, a los investigadores Dr. Porfirio Morales Almora, Dr. Daniel Claudio Martínez Carrera, Dra. Mercedes Sobal Cruz y muy especialmente a la Dra. Araceli Zavaleta Mancera y a su equipo: Simón, Estela y Susana, quienes me acogieron en su laboratorio con lo que fue posible acceder a esta tecnología.

 

© Luz Noyola-Méndez. Microscopía electrónica de barrido del huitlacoche (Mycosarcoma maydis).

Número actual

Elementos {{num_act.numero}}
{{num_act.trimestre}} / {{num_act.fecha}}
ISSN: {{num_act.issn}}