Todos cabemos

Ana Vélez

Ana Nohemí Vélez Iglesias es Licenciada en Derecho por la Escuela Libre de Derecho de Puebla (1996).

Desde 2016 se ha dedicado al arte y en particular a la pintura. Ha tomado diversos cursos de arte con el maestro Hugo León Zenteno, May Zindel, Silvia Cano Moreno. Ha expuesto en el Artfest 2019 en el Complejo Cultural Universitario.

En el año 2006 sufrí la dolorosa pérdida de mis padres, ambos amantes de la cultura y las artes. Mi padre fue un historiador dedicado gran parte de su vida a la promoción de la educación como instrumento transformador de las sociedades, así como a la conservación y defensa del patrimonio cultural y arquitectónico del Estado de Puebla.

Por su parte, mi mamá fue una apasionada pintora, nata y reconocida, que a lo largo de su vida realizó múltiples exposiciones tanto individuales como colectivas en diferentes técnicas y dejaba parte de ella en cada lienzo que creó.