La fuente de energía del Sol y todas las estrellas resolvería nuestros problemas de suministro energético y cambio climático, pero dominarla es una tarea monumental. En 2022 aparecieron noticias relacionadas con la fusión nuclear en las portadas de periódicos de todo el mundo: una fuente de energía barata, limpia y prácticamente ilimitada que sería la solución a la crisis energética y climática actual.
La sequía en Irak ha permitido recientemente a arqueólogos alemanes y kurdos desenterrar una ciudad de 3,400 años de antigüedad en el río Tigris. Las ruinas se descubrieron a principios de año, cuando el nivel de agua del embalse de Mosul descendió debido a una larga sequía, los arqueólogos descubrieron, entre otras cosas, una fortificación con murallas y torres, y más de 100 tablillas cuneiformes.
Los "fatalistas" climáticos creen que el mundo ya perdió la batalla contra el calentamiento global, pero eso no es cierto. Científicos climáticos como Friederike Otto responden que no es útil pretender que el cambio climático conducirá a la extinción de la humanidad y presentan un plan detallado contra el fenómeno del clima. "No significa que el mundo se vaya a acabar, pero tenemos que adaptarnos".